27 nov 2009

* SANDRA VERÓNICA ALMIRÓN PRESENTE

Rock in Luis Web (RinLW) pareció meterse sin querer en la problemática de los jóvenes y sus bordes peligrosos a través de artículos que buscan comprender "la triste realidad" que atraviesan y que nos afecta a todos.
Se señaló como responsable una pesada herencia de los años´90, cuando según la opinión de este autor, se planificó la desarticulación y participación de la juventud, mientras se les alentaba el facilismo, las drogas y la violencia.
Responsabilizó RinLW a los principales culpables y protagonistas de esta pesada carga para todos los argentinos: las autoridades, los que tienen que hacer algo (oposición y oficialismo) en representatividad del pueblo y no lo hacen, los que se llenan la boca de discursos sobre Derechos Humanos pero los aplican con discriminacíón e intereses tenebrosos. Hasta el propio premio nobel Pedro Esquivel se subió a la defensa de lo indefendible, y a traves de un escrito sobre inseguridad donde mezcla la  ley 125 entre otras apresiaciones, buscó justificar la idea de"sensación de inseguridad" pregonada por el actal gobierno. Se equivoca pués Esquivel junto con el gobierno. Sin un plan nacional serio esto va a continuar a la deriva como en el cuento de Horacio Quiroga, hacia la muerte; y en medio el amor y la locura (Sandra V. Almirón, su familia y sus alumnos; y los jóvenes del dolor, víctimas del engaño y de la mentira). Pero no son "cuentos" de amor, de locura y de muerte. Son hechos y no "sensaciones" literarias o periodísticas; son realidades sufridas por todo un pueblo, cada hora, cada día. Pero claro, que esto parece no importarles a las autoridades, para ellos son sólo "registros", sólo números fríos que de vez en cuando "suceden".
Sandra fue asesinada el 25 de noviembre por dos menores de 16 y 17 años respectivamente, y un adulto -apenas- de 19 años, cuando estos le roban el auto que luego abandonan a una cuadra de la comisaría de Derqui. Sandra era una maestra de 37 años llena de vida y con ganas de superar sus problemas para poder quedar embarazada y dar a luz... dar a luz en una Argentina que tiende a matarnos psíquica y físicamente en el día a día.
Desde los "Derechos Humanos de los Kirchner" era urgente e imperioso sacar la ley de medios para estirpar leyes de la dictadura; comparto esa idea, pero lamentablemente todos sabemos que se busca salir de un monopolio para imponer otro tan o más peligroso. La verdad de lo que se escribe radica en que a este gobierno, "a estos derechos humanos de los Kirchner" no les urge una ley nacional para resolver los "problemas" de inseguridad y de nuestros jovenes que cometen delitos porque les han robado las esperanzas y los han contaminado de "inhumanos derechos" que afectan a sus conciudadanos; los sufren sus familiares, sus padres, sus amigos, los pagamos todos.
Sandra no puede ser un número más, debe ser la gota que revasa el vaso. Debe ser el límite entre la desidia y las desiciones firmes... una presencia de alarma para levantar las leyes más adecuadas y resolver el problema de las víctimas pero también  el de los jóvenes victimarios.

P.D: A los defefensores de los derechos humanos de los Kirchner, cabe recordarles que bajo esta gestión ocurrió el sentido hecho histórico del primer desaparecido político desde la vuelta de la democracia Argentina: Julio López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario