Las Fm que tanto ultrajan los grandes trabajos de los artistas también han decaído en su idea de la resistencia. La FM Rock & Pop que desde 1985/6 hasta entrado los 2000había mantenido una cordura general en su programación, hoy es un rompecabezas de cuáles algunas piezas mejor no encajar en el armado; si ayer 100/100, hoy sólo un 40 a 60 por ciento vále la pena escuchar. Y la Mega, una radio que desde que comenzó no hace otra cosa que pasar los mismos temas, y si agrega nuevos temas de nuevas producciones, solamente te pasa el hit o como se decía antes: únicamente el lado A de las producciones. Es así, si antes de vez en cuando las radios escuchaban y descubrían que había detras de cada "hit" de los artistas, ahora ya ni se molestan por escuchar nada. Todo es oir, hemos pasado incluso en el rock a la cultura cumbianchera o bailantera: oyen un tema hoy, mañana otro, y así y así. Pierden la esencia de marcar la historia con la música. Aparecen cientos de fascículos coleccionables y cualquier "temita" ocupa un lugar en una publicidad de Tv aunque no haya sido compuesto para la elit que propone y moldea la televisión. Es un tiempo de consumo, conformista e hipócrita.
"Veo en la calle gente dormida, que no se acuerda ya de pensar, veo en la calle gente engañada que aplaude todo lo que le dán"(GIT)
Hémos sobrevivido a etapas muy duras. Recuerdo cuando estaban los que se amparaban en la pose o la imagen rock mientras se creían historias tipo "Son de 10", "Grande Pa", "Montaña rusa", "Muñeca brava", o "Gran Hermano". Con conductores de Tv a los que no les interesaba un comino que decían las letras de Fito, la Bersuit, o JAF, pero querían tenerlos en su programa. En esos tiempo Mecano, Xuxa, Enrique Iglesias o Ricky Martín estaban a la altura de Kiss, León Gieco, Ratones Paranoicos o Los Guarros. Y en esa misma época difundían a "sus artistas" que participaban de festivales a beneficios del día del niño, pero ni ahí que difundían a Luis Alberto Spinetta tocando por el SIDA o por la Embajada de Israel. Aunque se escudaban diciendo que escuchaban todo tipo de música, pero ni Pilsen, ni Masacre, ni los Brujos ni Aguirre eran convocados para aparecer por TV. En esos tiempos ya se empezaban a impregnar en la vida de los argentinos la tv mediatica, con Mauro Viale y los ravioles de Cóppola, y las vidas de Guillermo Vilas, Natalia Oreiro o Nicole Newman... suerte que entre tanta cosa, de vez en cuando la tv respiraba algo de rock por Música Total, Rock & Pepsi. Pero el rock comenzó a morir un poco por esos tiempos, se enfermó mal, y en el 2010 todavía trata de sobrevivir en medio de tanta hipocrecía, mientras nuevas melodías (regueaton, no se como se escribe), acrecientan el clima de indiferencia.
FILOSOFÍA 1: "Hay que cambiar de piel, sacarse las viejas estructura, entrar en contactos con otras cosas. Hay que ponerse a prueba, ver cuánto somos capaces de dar. Hay que exponerse, enamorarse y arriesgarse. Eso es el rock". (Federico Moura de Virus a Cantarock)