31 oct 2009

Desde BangKok

Los Medios del rock
31/10/2009
Editar Pagina
Eliminar Pagina
Usar como página predeterminada
Más que plantearnos si el rock ha muerto, deberíamos plantearnos quiénes son los asesinos del rock. Y sin duda, los medios de comunicación más que asesinos son una especie de Dr. Mengüele experimentando su industria de la mentira en el ámbito rócker.


En materia radial, extraño Radio Bangkok, una programa pirata dentro de una emisora oficial, la Rock & Pop 106.3 Mhz (antes), que por aquellos años llegó a sacar paralelamente la Revista Rock & Pop; ya existían la legendaria Cantarock, Pelo, Metal, notas en la revista Humor, y llegarían las imperdibles Cerdos & Peces, y Rock en Blanco y Negro. Esta, la última gran publicación que poseía la virtud de ofrecer identidad propia y plasmar la esencia de las mejores publicaciones. Cabe tambien mencionar a la Mano, Inrrokuptibles y la edición argentimna de Rolling Stone, y decir que lo peor por lejos en medios urbanos y suburbanos que se puede leer aún es: Soy Rock, una revista hecha a la medida de muchos rockeros actuales que cantan letras de cumbia villera en tiempos de rock (o ritmos de rock), aún cuando sostienen que hacen rock.
Disculpen pero resuenan algunas cosas en mi cabeza: "A mamá le dieron dos años"; "la locura esta de moda y la vida es una joda..."; "un millón de sordos no pueden equivocarse", (a las 10 en punto de la mañana) "¡¡¡Despertáte!!!"; sí, sí, sí: Radio Bangkok, ñiiiiiii, estoy nostálgico; cuántas veces me hice el enfermo para no ir a la escuela y escuchar ese jugado programa. Después hubo cosas muy grosas en esa radio como La Hora 25, Demanda Afectiva o Hewavy Rock & Pop. Eran tiempos de ideales, y de mucha creativad en el medio.
Hoy todo lo contrario, en cada rincón se habla de rock y hasta algunos se dan el lujo del caradurismo. El otro día un mediocre periodista anunciaba en el noticiero de América Tv -a propósito del regreso a las giras de Charly-: "Volvió Charly", dijo y ahí nomás Guillermo Andino lo interrumpió: "si, pero volvió raro porque no cometió ninguna locura". Sin palabras, say no more.
Pese a todo, el rock no ha muerto. Se denota en infinitas expresiones incluso, aunque a veces ya no tenga formato de rock. Hay que saber distinguir su naturaleza sangre, y apartarlo de los spaguettis, porque si es por lo que marcan los medios: Tinelli pasa rock. Pero una cosa es un gato montés y no que te... bué, ya se sabe. Larga vida al rock and roll, por las dudas les recuerdo una verdad del material de Virus plasmado en la producción Recrudece de 1982: LOS CRÍTICOS CACAREAN Y NOSOTROS PONEMOS LOS HUEVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario