El final de una década, cuya primera mitad fue mediocre, y la otra, se volvió ciertamente decadente. Así fueron los 2000 hasta aquí, fortaleciendo todo lo que la última revolución del rock (la del grounge con Nirvana a la cabeza) criticaba. Sí, los 2000-2009 no superan en nada a los movimientos de las décadas pasadas ('50-90)´en materia de rock y pop. Y respecto de las mejores canciones del 2009, el gran protagonista sigue siendo internet y su puño en la cara de las discográficas, salvo claro las propuestas de los padres (o de algunos de hijos) con esencia de aquellas décadas destacadas.
La canción "Saben" de Las Pelotas fue lo peor que esta banda ha producido en su carrera, y se puede comparar a She Wolf de Shakira (lo peor en esta artista) con la excepción de que las curvas de la colombiana te entretienen durante su video. Por lo demás, U2 sigue siendo cosa seria, y buena; y Cerati continúa con su relativa carrera pero fuertemente apoyado por la prensa. Lástima que la prensa nacional no fue capaz de distinguir el mejor trabajo del 2009: Deja Vu, de david Lebón, prolífico y lumínico, como los mejores vinos.
No quiero terminar sin mencionar al ex Nekro y Fun People, Boom Boom Kid, y su nuevo trabajo: Flisbee. El mejor postre esférico; por los demás, sólo se descuelgan algunas canciones más o menos, no producciones.
Ah, Gracias a Dios por el retorno de Charly García, y lo que Luis Alberto Spinetta nos dió hacia fin de año. Y la visita de AC/DC, un impacto heavy de fin de década.
Bien pasen y vean mis 37 temas en "* Las 37 canciones Rock in Luis 2009 (y algo más)..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario