28 nov 2011

"Sacudirte, para volver a ver las cosas como son" (Por Luis A. Martínez)

VIRUS EN EL OPERA CITI, 27 DE NOVIEMBRE DE 2011.

VIRUS: Marcelo Moura (voz); Julio Moura (1° guitarra); Daniel Sbarra (2° guitarra); Ariel Naón (Bajo); Fernando Monteleone (teclados); y Nicolás Méndez (batería).

Marcelo, Julio y Daniel, Virus hoy.


Las canciones del show: Hombre plástico, Caliente café, Sorprendente, Destino circular, El rock es mi forma de ser, Mirada speed, Polvos de una relación, Super color, Loco Coco, A mil, Mi garaje, Dame una señal, Dicha feliz, Tomo lo que encuentro, Cantante farsante, Tontos de lenta evolución, Sin disfraz, Pecados para dos, Me puedo programar, Superficies de placer, Imágenes paganas, Ausencia, Amor o acuerdo, Soy moderno, El probador, Pronta entrega, Hay que salir del agujero interior, Amor descartable, Wadu wadu, Qué hago en Manila, Densa realidad, Una luna de miel en la mano, Carolina

Crecer con la música de Virus era salir del agujero interior. Era exponerse , enamorarse y arriesgarse al mundo, y Federico Moura marcara el rumbo. Él, sus hermanos y los hermanos Serra, habían empezado a sacudir el ambiente del rock local, marcando un verdadero antes y después de Virus cuando en diciembre de 1981 se editaba "Wadu Wadu".

Virus en rojo: "Wadu Wadu", tapa gris, postura moderna y patín.

  30 años de un disco bisagra en el rock nacional. Entre 33 canciones seleccionadas (como lo hace un orfebre) como perlas, piezas esenciales, de un collar, para celebrar la "dicha feliz" de ser parte de la historia musical argentina.

  ANTES DEL SHOW
  Un grupo de tres amigos que se conocieron siguiendo a Virus se reencuentran y de paso súman al hijode uno de ellos que, con 12 años aprende día a día observando y sacando temas de Julio Moura en sus guitarras, exquisitamente. Hora y minutos después, bajamos del vehículo y de pronto siento que "muy liviano voy por la peatonal/ de la ciudad..." entre bromas, comentarios y expectativas; sé que "todo puede ser" y que "todo van a dar".
  Ya en el teatro entre las dos primeras filas se reconocen un grupo de fans, y el amor leal, a Virus, termino común para sus seguidores; Daniel, Diego, Federico, Claudia, Anabella, quién escribe, y tantos más. El teatro está repleto. Entradas agotadas. Afuera un día extremadamente caluroso, casi no corre viento. Importantes medios de comunicación cubren la noche de glamour y rock latino, como afirmaba Federico Moura para definir la música de Virus.

"TIEMPO DE COMUNICARSE"
  Eso fue el show de Virus. Una comunión entre los seguidores y los músicos con un alto nivel de energía entre ambos, y profesionalismo desde el escenario. Con el sello propio de la banda, intacto. Nunca decayó, ni cuando Marcelo Moura se quebró de la emoción tras "Imágenes Paganas", durante el cual se reprodujo un homenaje a la banda por medio de fotos históricas, sin olvidar especialmente momentos y rostros de Federico Moura. El público al unísono se puso de pie para aplaudir el momento emotivo.
   A MIL: "Hoy es tiempo de recuperarse/ De encontrar algún lugar/ De vivir un ritmo diferente/ A toda velocidad./ Compartiendo la energía para estimular/ un sentido más exacto de la realidad./ Disfrutando los momentos de frivolidad/ que me ayudan a calmar un poco mi ansiedad./ Combatiendo intensamente la mediocridad/ que pretende apoderarse de nuestro lugar./ Ya no puedo conformarme con solo mirar/ voy a mil alucinado con la actividad."
  La noche comenzó con "Hombre Plástico", un tema de Wadu Wadu que como la mayor parte de la carrera de Virus, continúa en vigencia. A contracara quizás de alguna excepción como la que reconoció el propio Marcelo antes de ejecutar "Súper Color", que sin embargo arrancó sonrisas y fue para muchos uno de esos temas que se escuchan por primera vez en vivo. Y dicho sea de paso, el cantante reconoció al público presente como representantes de las grandes olas de fans que en 30 acompañaron a Virus en su carrera.
   Daniel Sbarra, de sombrero y etiqueta fina acompañaba desde los coros y hasta cantó algunos pasajes como "Dicha Feliz" y "Amor o Acuerdo".
   Los nuevos músicos, Méndez, Monteleone y especialmente el bajista Naón, completaron la banda sin fisuras, que tuvo un encendido de buen humor y emotividad en la persona de Marcelo Moura y de su hermano Julio ("Más que mi hermano mi amigo"), logrando de Virus nuevamente un ícono inevitable de la música argentina.
  Julio Moura había aparecido en el escenario con traje blanco futurista y anteojos oscuros con grueso marco blanco. Ideal para "Hombre de plástico". Luego recorrió a lo largo del show llamativas guitarras y en una versión muy intimista ejecutó "Dáme Una Señal", desplegando todo su talento. Otros momentos emotivos fueron: "Pronta Entrega", "¿Qué hago en Manila?" y  "Densa Realidad".
  Clima rockeros-festivos fueron "El rock en mi forma de ser", "Mi garage", "Amor o Acuerdo", "Amor Descartable", y "Agujero Interior"; en modo singular, "Me Puedo Programar", cuando Marcelo invitó a la audiencia a acompañar con las palmas en determidos clásicos tramos del tema, recibiendo la total respuesta del teatro.
  El lujo se vivió en canciones como: "Tomo Lo Que Encuentro", "Sin Disfraz", o "Pecado Para Dos". pero cada tema fue una perla conjugando el collar galáctico de un cielo de rock latino.
   El cierre a pleno ("a toda velocidad") se dió con "Luna De Miel"(icluída lluvia de caramelos de miel desde el publico y devolución desde el escenario) y "Carolina". La noche del Wadu Wadu 30 años, había tenido un final perfecto. Virus, sin olor a nostalgias, recobró ("recrudeció") una vez más, como en sus mejores tiempos: así como en 1981 como en 2011, sin perder vigencia y sacudiéndote para que veas las cosas como son.  

Los hermanos Julio y Marcelo Moura




 



23 oct 2011

23 de octubre de 2011 un día muy importante... en lo musical

HOY CUMPLE 60 AÑOS EL MEJOR MÚSICO DE LA HISTORIA ARGENTINA JUNTO CON LOS GRANDES TANGUEROS: CHARLY GARCÍA; Y LA MISMA EDAD CUMPLIRÍA OTRO GRANDE:       FEDERICO MOURA!

9 oct 2011

ARGENTINA Y LA GRECIA INIMAGINADA (LA DEMOCRACIA TRISTE)



  Me mostraban un segmento de la película donde Esther Goris personifica a Eva Perón y dice enérgicamente: "La democracia somos nosotros!". Claramente hablando del proyecto nacionalista de Perón, bién o mal, el último proyecto nacionalista que existió hasta la actualidad, si tenemos encuenta que el proyecto kirchnerista no es más que bocetos de un extraño socialismo-populista que pendula entre el liberalismo y el personalismo; de hecho Brasil con 200 millones de habitantes, está al frente de una región industrializada, y nosotros ni siquiera a la vanguardia, ya que la plata circula por la Argentina pero la inversión es casi cero. 
    Así y todo, con un gobierno que dice luchar contra las injusticias y carga a su hombro la lucha por los Derechos Humanos, la Argentina de la que nos quejamos los que buscamos la perfección y terminar con el clientelismo político (del que este gobierno abusó en el comienzo de su mandato), que es el mismo Ejecutivo que supo dividirnos a los Argentinos con discursos irrespetuosos y cínicos, que nunca escucha al otro porque aprendieron a verse al espejo como si solamente existiera su Argentina; con todo decía, los argentinos estamos mejor que el mundo: Chile y Colombia en el siglo XXI no cuentan con universidades públicas; y en Europa se aferran desesperados unos a otros al borde del abismo. Eso indica que en la Argentina todavía existe la salvación, que se despilfarra plata porque todavía somos solventes, que nuestros corruptos son nenes de pecho al lado de otros, pero también que tenemos que aprender a darnos cuenta de todo esto antes de que no exista marcha atrás.
    Aquí el gobierno habla de democracia y lucha contra los monopolios de los medios para desarrollar sus propios monopolios; en Grecia, las tres profesiones más odiadas son: los funcionarios, los banqueros y... los periodistas.
     Los herederos de la cultura griega viven una realidad desconcertante donde los recortes económicos los sufren las clases inferiores que son los que además pagan los impuestos; las clases privilegiadas no solo no pagan los impuestos, sino que ademas siguen despilfarrando dinero y haciendo ostentación de sus lujos, como si la crisis griega no existiera. El Estado se ha ido endeudando sistemáticamente desde 2002, luego de abandonar su moneda y adoptar el euro; por eso su diagnóstico se ha vuelto crítico. Y por eso además, arrastra a naciones como Francia y así el dominó continúa.
    La deuda griega supera el 140 % del PBI y ha sido declarada "deuda odiosa". Los griegos hablan mucho de la economía latinoamericana y conocen los "desmanes" argentinos. Por ejemplo, nosotros supimos quejarnos de las cifras menemistas y kirchneristas que se habrían embolsado en Suiza, y ellos aseguran que si repatrian de Suiza sus cerca de 600.000 millones de Euros, pagan a la Troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y FMI) no solo su deuda, sino también la de Portugal e Irlanda. Por eso insisten en una audiencia internacional con expertos independientes, como en su momento lo hiciera Ecuador y el propio Estados Unidos después de ganar su guerra en Cuba negándose a pagar la deuda de la administración española. En Ecuador se declaró que la deuda había sido contraída a espaldas del pueblo. En Argentina el "campeador gobierno de Kirchner" debería haber hecho lo mismo, pero vaya uno a saber porqué intereses personales, los santacruceños optaron por pagar los intereses de la deuda y no como el reclamo justo y razonable planteado por los ecuatorianos.
    Grecia fue la cuna de la democracia, eso nos enseñaron desde muy pequeños (hoy los adolescentes no lo saben porque les interesan sólo las frialdades o distracciones, o porque tienen docentes que les gusta cobrar a fin de mes, pero no enseñan nada); y los responsables de las ciencias sociales (de la libertad de pensamiento y del pensamiento crítico, de los debates y de la diversidad ideológica) tenemos que explicar que significa, para que entiendan que los seres humanos no estamos desprendidos del mundo en el que vivimos.
    Si con todos sus defectos y a veces horrores, la democracia Argentina camina, de dónde fue que aprendimos a reclamarla y dominarla mejor que sus autores.
    Grecia tenía una economía básicamente agrícola antes de entrar a la Unión Europea. Y su principal actividad es el turismo, hoy amenazado o en stand by, por la ola del movimiento de "los indignados" en lucha contra los gases lacrimógenos de los antidisturbios. Ni hospitales dignos, trabajo en negro a granel, de todo se  arma el collage griego; incluso la iglesia ortodoxa tiene la mayor parte de tierras en su poder. Es el pasado, como si no hubiese despegado hacia el futuro teniendo su base democrática. Es la contradicción misma de la herencia, de su herencia para la humanidad, por la que tantas naciones lucharon y aún añoran (Egipto, Libia).
     ¡Qué ha pasado en tí Oh Grecia!, cuna de la democracia... ¡qué te ha sucedido?, y encima el mundo parece ir rumbo como en Grecia, a una contagiosa lucha entre "malacas (ingenuos que pagan impuestos) y magas (clases privilegiadas)"; en la Argentina ya mencionamos esa lucha en el 2001 directamente como "entre pobres y ricos". De la Rúa y Menem, siguen vivitos y coleando; e incluso hablando de Ecuador y recordando su guerra con el otro país hermano de Perú en los 90, ha sido traicionado nuevamnente por "la actual justicia independiente argentina" en la causa por la venta de armas. Pero estamos acostumbrados a hacer lo que queremos (como en materia de nuestros recursos naturales y de la ley de los glaciares) porque todavía... pendulamos con suerte. 

N.R.: Nuestro país vive  un tiempo peligroso, porque sólo existe el oficialismo  y eso es lo que lo hace ganar terreno al propio gobierno y no por mérito propio; ya que no es que la oposición argentina haya sido vencida, sino que practicamente no existe ni construye nada, por lo tanto ya hay sólo una palabra y no hay equilibrio. 
  Fuente: "El país de la deudocracia", Enfoques, La Nación (julio de 2011); "Crisis Finaciera 2010", Wikipedia; internet; bibliografía personal.

4 sept 2011

EXPLICAR UN FENÓMENO O UNA RAZÓN FLOYD

ROGER WATERS SE PRESENTARÁ EN EL ESTADIO RIVER PLATE DE ARGENTINA  EL 9,10, 12, 14, 15, 17 Y 18 DE MARZO DE 2012.


      La presentación de Roger Waters en Vélez (2002) había generado ya grandes expectativas y hubo fans que fueron a escuchar el show desde afuera del estadio por no conseguir su entrada o no tener dinero para el ticket. Aquella presentación arrancó con "In the flesh", otras menciones a la obra "The Wall", "Shine on you crazy diamond" (tocó las dos partes), "Welcome to the Machine", entre otros. Luego de un intervalo de unos 15 minutos arrancó con "Set the controls for heart of the sun", "Eclipse" y el final con "Confortably Numb", repasando temas de The Wall, The dark side of the moon, temas solistas, y más.
      Aquel show fue comentado como impecable por la crítica especializada. Waters había bajado a la Argentina con toda su sofisticación, profesionalismo y mensaje político. Desde la Segunda Guerra, pasando por Malvinas, Berlín y el escenario mundial de aquel presente, el músico seguía siendo un personaje mesiánico si se quiere, o simplemente un poeta de la sociedad entorno a las guerras.
    Musicalmente Pink Floyd había partido de la psicodelia de los años 60, y resistió todo nuevo escenario musical, aunque evolucionó hacia el rock progresista y al sinfónico. Pronto se destacó también por la ambientación de sus shows, por una puesta en escena casi de ciencia ficción, y por letras con alto contenido filosófico. Pero siempre con sello y estilo propios. Su primer fuente de inspiración, Syd Barret, guitarrista rítmico y voz, hubo de abandonar la banda -en consenso con todos los integrantes- hacia 1968, debido a su adicción a las drogas y a su desiquilibrio psíquico... sus amigos y compañeros de banda jamás lo olvidarían. Pero Barret, nunca retornó. Luego Floyd fue atravesando otras dos formaciones hasta que en 1985 Roger Waters anuncia el final de la banda, pero un año después David Gilmour y Nick Mason vuelven a grabar bajo el nombre de Pink Floyd, lo que condujo a una disputa legal con Waters por los derechos sobre del nombre. En 1995 fue el último año de Pink Floyd como banda en la escena musical internacional. Diez años después aproximadamente, bajo el proyecto sociopolítico "Live 8" (destinado a combatir la pobreza en el mundo), Pink Floyd volvió a reunirse como en una de sus grandes épocas (1968-1981): con David Gilmour, Roger Waters, Rick Wright, y Nick Mason.
      Desde entonces, se dice que Gilmour y Waters han vuelto a las buenas relaciones e incluso se puede remitir tranquilamente a la prueba de ello  observando distintos encuentros, pero aunque han ofrecido hasta U$S 250.000.000 para que la banda volviera definitivamente al ruedo, los  Floyd insisten en que no hay planeado ningún retorno.
      Por eso, la oportunidad de ver a Roger Waters en nuestro país tocando nada menos que su obra cumbre "The Wall"(1979), es asistir al evento rockero más importante de nuestras tierras a nivel internacional, ya habiendo asistido a la presencia de los Rolling Stones, o de los Beatles a través de Paul Mc Cartney, o la próxima visita de Ringo Star. De hecho Waters supera los cinco estadios River que tenían los Stones, y sin duda, haciendo una extraña e imaginativa suerte de mezcla entre futurología y lo que podría haber sido, si los Beatles se hubieran reunidos en estas pampas, sólo habría sido superado Waters. Pero eso nunca se dió ni se dará jamás. El presente, desde un pasado brillante, es Roger Waters 2012.     

UNA EXPERIENCIA PINK FLOYD, UNA MARCA


    Año 1985. El profesor F.V. Sancho de Medios Masivos de Comunicación en el colegio Don Bosco de Ramos Mejía, Buenos Aires-Argentina, presenta ante su curso un film para el debate de sus alumnos entre 12 y 13 años de edad, que incluso podía ser tomado como una cachetada contra el conservadurismo y la refinería de ese colegio privado de "curas": "Pink Floyd-The Wall". Al día de hoy, cualquiera puede preguntarse que tan informados estuvieron de aquello el rector Trillini, o el preceptor Luna. Quizas el padre Pedro, director de aquella escuela, hubiese tenido más cintura y lo hubiese aceptado, pero no por aquellos docentes mencionados que parecían un símbolo de la extrema derecha, de hecho en 1986/87 se organiza el Centro de Estudiantes pero Trillini asiste en forma presencial para "controlar que no ocurran desajustes anormales entre los alumnos". La película se exhibió para el debate, y los alumnos quedaron atrapados por la música y la poesía desgarradora, las mentes pensantes se habían liberado de miles de miedos internos, y el desafío a la vida dependía de cada uno. Eso era The Wall. Un desprendimiento del mundo material, un ingreso en los suburbios más oscuros del alma y a la vez, las ganas de derribar él o los muros de nuestros encierros humanos; con una trompada, un grito, o un televisor lanzado desde el interior de un hogar por su ventana. Es al día de hoy, que la Tv es un medio donde nunca caben los Marcelo Tinelli en almas que transitan este estadio de la vida. Y, paradojicamente -o lógicamente-, por la fuerza de la ineptitud triunfante de los actuales protagonistas de la Tv, difisilmente un profesor como F.V.S. pueda pasar hoy en sus aulas "The Wall" a sus alumnos de 12 o 13 años... eso es algo que deben descubrir sólos y verlo desde sus propias perspectivas. Aún hay directivos que no la entenderían, y los chicos en vez de evolucionar, involucionaron "con esa música que hay ahora", son salvajes y guapos para matarse entre sí, pero demasiados tiernos para entender The Wall a esa edad. De hecho si entendieran The Wall no se violentarían entre sí, porque sabrían donde estan los enemigos de la humanidad. 


        Pero esencialmente The Wall se podía dividir en dos partes, al menos para el entendimiento americano. En una es la propiamente definida obra conceptual u ópera rock si se permite, que representa todo el trabajo del material musico-visual que hizo furor a principios de los '80. Y desde la segunda mitad de aquella década, evidenció una constante readaptación en las distintas sociedades a nivel mundial, donde la obra y la música se hicieron carne de las distintas experiencias sociales. Por eso fue imprescindible en la Potsdamer Platz el 21 de julio de 1990, conmemorando el primer aniversario de la caída del Muro de Berlín, en Alemania (allí Roger Waters toca a pedido de toda una nación antes dividida que es la misma que cuando el tenía cinco meses de vida, había bombardeado y acabado con la vida de su padre, militar británico asignado al ejército real en Italia); o en el "Live 8" mencionado.

SE  VIENE EL ESTALLIDO

            En marzo del 2012, en otro año mesiánico para las culturas universales especialmente místicas como la maya, nuestro país sudamericano descendiente de los alguna vez poderosos incas, aunque debenidos en mestizos,  recibiran la visita de un europeo que a pesar de sus 67 años actuales no viene a ofrecer o intercambiar espejitos de colores, sino a subrayar el concepto de su pensamiento ideológico seguramente altamente compartido por sus casi 400.000 fans que se reunirán en 8 noches para oirlo. Es pensamiento político, es ideología, es música y es poesía, es una leyenda viviente del rock´n´roll. Si algunos pensaron que el rock había muerto, son estas las manifestaciones que indican que sigue latiendo con su fuerza real por algunas partes. Porque de hecho ha muerto en lamayoría de las manifestaciones de las bandas actuales que sólo hacen música sin diferenciarse del resto de los estilos musicales, pero permanece vivo en los espíritus de los que nunca olvidan las verdaderas fuentes o fibras por las que se transita el auténtico grito de rock´n´roll. Los caminos han sido muchos, la familia del rock´n´roll comprende un árbol genealógico demasiado amplio y variado, pero las esencias de sus principales venas siguen invencibles: ni las muertes de muchos de sus héroes han acabo con ellas. Irradian sangre efusiva sobre diferentes espíritus, inquietan y trascienden.
      Waters resume -y concentrará- un poco esta idea en marzo del próximo año, cuando jóvenes interesados en conocer, en descubrir, se junten con sus tíos, padres y abuelos, en uno de esos pocos encuentros generacionales que serán sucesos en el ámbito de la música.

      Retornamos al muro para derrumbarlo. Nos reconocemos hijos de una cultura universal que ha sido vencida en las últimas batallas del mundo globalizado, pero que se resiste a perder la guerra: con unas cuantas canciones que van desde susurros simples hasta desgarradores y conmovedores himnos, con las armas que la música junta para describir armonías simples o complejas. Es The Wall, es un emblema ineludible de "la cultura pop".

Luis Alberto Martínez.

3/6/2011

12 mar 2011

El terremoto y el tsunami desplazaron la superficie de Japón

El tsunami que causó el sismo japonés es comparable con el que en 2004 devastó Indonesia y otras naciones, causando 200,000 muertes
Por Kevin Voigt-Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 16:54
Más de 10 kilómetros tierra adentro cubrió el agua la zona de la prefectura de Miyagi; arrojó vehículos y barcos como si fueran juguetes (AFP).

Lo más importante
  • El fuerte terremoto desplazó 2.4 metros Japón y movió 10 centímetros el eje de la Tierra
  • El tsunami creo olas de 9.1 metros que arrasaron las costas japonesas
  • Hasta 10 kilómetros tierra adentro entró el agua en la prefectura de Miyagi
  • Japón se localiza en el llamado "anillo de fuego" del Pacífico
  • Hace semanas, otro sismo devastó una ciudad en Nueva Zelandia

    "En este momento, sabemos por una estación de GPS que se movió (8 pies), y hemos visto un mapa de GSI (Autoridad en Información Geoespacial) en Japón que muestra el patrón de cambio en una gran superficie y es consistente con el cambio de gran parte de la masa de la tierra", dijo Kenneth Hudnut, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia estimó que el sismo de 8.9 grados de magnitud que el viernes pasado sacudió a Japón movió el eje del planeta en cerca de 4 pulgadas, unos 10 centímetros.
El temblor, que el viernes azotó la costa este de Japón dejando cientos de muertos, causó la formación de paredes de 30 pies (9.1 metros) de agua que arrasaron los campos de arroz, envolvieron pueblos enteros, arrastraron las casas hacia las carreteras y arrojaron los coches y los barcos como si fueran juguetes. Algunas olas alcanzaron seis millas (10 kilómetros) tierra adentro en Miyagi.

El sismo fue el más poderoso de los últimos 140 años en Japón y el maremoto que desencadenó viajó a través del Océano Pacífico, desató alertas de tsunami en 50 países y territorios tan lejanos como la costa occidental de Canadá, Estados Unidos y Chile. El terremoto provocó más de 160 réplicas en las primeras 24 horas, 141 de ellas de 5.0 grados de magnitud o más.
El terremoto ocurrió cuando la corteza de la Tierra giró a lo largo de un área de unas 250 millas  (400 kilómetros) de largo por 100 millas (160 kilómetros) de ancho, mientras las placas tectónicas se deslizaron más de 18 metros, dijo Shengzao Chen, un geofísico del USGS.
Japón está situado en el "anillo de fuego" del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Nueva Zelandia, en el Pacífico Sur a través de Japón, a Alaska y las costas occidentales de América del Norte y del Sur. El sismo fue "cientos de veces más grande" que el terremoto de 2010 que devastó Haití, dijo Jim Gaherty, del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia.

El terremoto de Japón fue de la misma resistencia del terremoto de 2004 en Indonesia, que provocó un tsunami que mató a más de 200,000 personas en más de una docena de países alrededor del Océano Índico.

"El tsunami que envió era más o menos comparable en términos de tamaño", dijo Gaherty. "[El tsunami de 2004] llegó a algunas regiones que no estaban muy preparadas para los tsunamis ... realmente no tienen un sistema de alerta contra tsunamis muy sofisticada en la cuenca del Océano Índico, por lo que el daño fue mucho peor".

El terremoto de Japón se produce tan sólo semanas después de que un terremoto de 6.3 grados de magnitud sacudió Christchurch, Nueva Zelandia, el 22 de febrero pasado, derribando edificios históricos y matando a más de 150 personas.

Lo cercano de los dos terremotos hace preguntar si los dos incidentes tienen relación, pero los expertos dicen que la distancia entre ellos lo hace poco probable.

"Yo creo que la conexión es muy delgada", dijo Stephan Grilli, profesor de ingeniería oceánica en la Universidad de Rhode Island.
            Pulsera ideada por Lady Gaga para recaudar fondos en favor por la tragedia en Japón.

26 ene 2011

Es un año electoral, abundan los traidores, ¡cuidado!

Traidores deciden
si es cara o cruz.
Sálvese quien pueda
bajo el cielo azul.

De qué sirve desesperarse?
No les importás.
Ellos son los que deciden
quién viene o se va.

Soy el heredero, sos el heredero
de esta sucia corrupción.
El que no la acepte
que grite más que yo.

Reirán los buitres en lo alto
cuando rompan tu corazón.
Reirán los más descontrolados
cuando den 100 años de perdón.

Traidor... (traidor!)
A rey muerto, rey puesto.
Traidor... (traidor!)
Dirás: todo fue un error.
Traidor... (traidor!)
Con las llaves del infierno,
Vas de mal a peor.

Amigos dentro del negocio,
negocios fuera de la ley.
Vos, amo y dueño de tus actos
yo esclavo de poder.

Hoy estás, mañana no,
y no dejás de ser
una triste historia
y la traición más cruel.

Reirán los buitres en lo alto
cuando rompan tu corazón.
Reirán los más descontrolados
cuando den 100 años de perdón.
Traidor...
Traidor...
La letra es del grupo glam metal argentino Alakrán