19 mar 2010

LOS AJUSTES DEL MATECOCIDO

En el año del Bicentenario la presidente de los Argentinos, Cristina Fernández, dijo que si la oposición tiene una mejor propuesta que el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia-Sic-) para pagar la deuda externa, se lo presente, ya que esta abierta a las propuestas. Pero puntualizó que no le refieran ajustes, porque ella no esta dispuesta a "ajustar a los argentinos".
Me parece valiente la posición de nuestra mandataria, no obstante, habría que indicarle más firmeza en su política porque  "el hombre suburbano y la mujer suburbana" son serios indicadores de bolsillos más que ajustados retorcidos.
Es imposible llegar a fin de mes. Los docentes y jubilados reciben aumentos que gracias a la inflación son imposibles de disfrutar siquiera una vez al mes. Ni que hablar del impacto profundo de la economía en las villas miserias, incluso recibiendo todo tipo de asistencialismo político.
La culpa no sabemos donde esta. Si en el congreso o en el gobierno; si en el gobierno o en el congreso,  pero si sabemos donde se respira, en la calle con la gente. En los bolsillos que no estan agujereados sino simplemente vacíos.



                                                                                                                                                                No es que no existan proyectos alternativos. El caso de los pagos al Club de París son claramente injustos. Es verdad que uno no se puede dar el lujo de dejar de pagarlos, pero ya urgentemente habría que intentar de que una corte internacional nos libere de tamaña injusticia, como lo han conseguido Ecuador y Brasil. Entonces quien no tiene proyectos es el gobierno. Porque piensan seguir pagando sin discutir la legalidad de la deuda, mientras los hospitales públicos se caen a pedazos y las escuelas se transforman en una mera promoción social.
Por último la presidenta dijo que, toma agua y mate cocido. No hace falta sacar a la luz tamaña referencia irrelevante cuando hay argentinos que no tienen sino aguas contaminadas para su matecocido, claro que para algunos basta con hervir el agua para eliminar las impurezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario